sábado, 1 de mayo de 2021

Dragones y Mazmorras - Abacus World - Mecánicas

 En efecto, hemos llegado al punto del curso en el que más he disfrutado.

En esta ocasión y puesto que tengo la intención de llevarlo a la práctica con bastantes actividades gamificadas y la misma narrativa me apetecía hacer algo especial y fácil de reutilizar.

He utilizado muchas herramientas de badges, cartas pero también un poco de Photoshop y Corel Draw.

Siguiendo una idea que me aportaron en una fase anterior, las coins las he convertido en un álbum de dragones. De esta forma podrán ir consiguiendo monedas pero también intercambiarlas si quieren la colección completa. Cada dragón tiene su color y su nombre propio.

Para las cartas de los shields, he utilizado diferentes tipos de modelos de juegos de rol con el aire de dar algo elegante y épico que merezca la pena conseguir y guardar. En algunos blogs de gamificación recomiendan recoger luego todo el material pero tengo la impresión que no van a querer desprenderse de estas cartas, ¡a ver qué os parecen!

Con respecto al ranking, yo utilizo mucho Flippity porque tiene una utilidad muy chula para ellos y es que pueden ver sus propios avatares. En esta ocasión he puesto los que utilizaremos en esta gamificación pero ya lo he utilizado con Class Dojo, Avatar Maker y es algo que les encanta.

Por último están las reglas del juego que aparecen en todos los retos para que tengan claro cómo conseguir/perder las monedas.

La temática seleccionada, se presta muy fácilmente a establecer diferentes niveles para los avatares; aprendiz, avanzado y Master. De esta forma, se podrían diseñas los duelos para que sólo niveles similares se puedan retar, etc. Cuando tenga más actividades en mente y diseñadas los añadiré pero ya en una fase posterior, tengo ganas de probarlo.

Os dejo la infografía interactiva que he preparado para explicarlo todo bien y compartir el material que he desarrollado con todos.

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